top of page
Foto del escritorSALAMANCA HOME SELECT

Gastos que los alquileres vacacionales pueden desgravar

Al no tratarse de un alquiler a largo plazo, las deducciones no serán las mismas que se le puedan aplicar a este.

Cuando realices la declaración anual deberás diferenciar los períodos de tiempo en los que tu inmueble estuvo ocupado de los que se mantuvo vacío. Cuando la vivienda no esté siendo alquilada no se podrá realizar ninguna reducción de los impuestos y estos tendrán que ser pagados por el propietario en su totalidad.


Teniendo en cuenta esto, podrás desgravar los siguientes gastos:


1. REPARACIONES, MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA

Aunque sean pocos, lo más habitual es tener algún que otro coste de reparación y mantenimiento,. Así que, tanto si necesitas puertas nuevas como si tienes que arreglar un grifo con fugas, podrás desgravar cualquier coste de servicios de profesionales o materiales. Ten en cuenta que la limpieza de la propiedad también puede deducirse.

Ahora bien, no podrás reducir los impuestos de aquellos servicios destinados a la mejora y renovación del inmueble.


2. SEGUROS

El coste de asegurar tu propiedad contra desastres naturales, incendios, hurtos, ...., puede ser elevado. Asegúrate de guardar la factura de tus seguros para el alquiler vacacional y así si quieres puedes desgravar este gasto.


3. SERVICIOS PÚBLICOS E IMPUESTOS

El coste de la electricidad, internet, el gas, el agua y otros servicios esenciales para tu propiedad son gastos que no puedes evitar.

Los impuestos del estado y los de tu localidad, como el IBI y los gastos de tu comunidad, también puedes deducirlos.

En cuanto al impuesto de basuras, deberás contarlo solamente el tiempo que hayas tenido tu propiedad vacacional ocupada.


4. MARKETING Y PUBLICIDAD

Todo el dinero que inviertas en publicitar tu alquiler vacacional es completamente desgravable. Si usas algún soporte o software de gestión vacacional también puedes usarlo para desgravar.

¡Incluso los servicios prestado por Salamanca Home Select son deducibles!


5. GASTOS DE CONTABILIDAD

Si cuentas con los servicios de un profesional experto en llevar la contabilidad de tu negocio, te ayudará a no cometer errores y además también podrás desgravar sus facturas.


6. TOALLAS, SÁBANAS Y SUMINISTROS

El importe que destines en reponer este tipo de suministros puede servirte para desgravar, ya que se considera mantenimiento del negocio. Guarda las facturas.


7. DEVALUACIÓN

La depreciación de la propiedad es un gasto de capital que puede empezar a deducirse desde el momento en que el alquiler vacacional está listo para acoger a huéspedes. Tu asesor lo tendrá en cuenta a la hora de hacer tu declaración anual.




 

Salamanca Home Select te recomienda:

  • Guarda todas las facturas y recibos relacionados con tu alquiler vacacional.

  • Archívalos en un único lugar o realiza copias electrónicas (lo que te resulte más cómodo).

 

539 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page