La Navidad es una época muy especial, llena de felicidad. Para muchos, significa reencuentro con la familia, con los amigos, y para otros, significa época de vacaciones, bien para desconectar, descansar, o bien para viajar. Ya son muy habituales los viajes en estas fechas aprovechando los puentes y los días festivos. Muchos utilizan estas fechas para conocer otras ciudades, pueblos o para disfrutar de los deportes de invierno, de la nieve. La época navideña es, por lo tanto, una época ideal para pensar en alojamientos turísticos de cara a una escapada bien merecida sin duda.
Y, ¿por qué no transmitir y hacer participes de ese espíritu navideño a nuestros huéspedes? la decoración navideña, algunos productos típicos de estas fechas, … son sólo algunas ideas.
Son pequeños consejos para mejorar la estancia de los viajeros en nuestro alojamiento turístico.
Decorar el apartamento con motivos locales
En España, la decoración navideña mas popular es el portal de Belén y el Arbol de Navidad. Si tus huéspedes son extranjeros y están pocos acostumbrados agradecerán conocer y experimentar las tradiciones navideñas. También puedes acudir a la flor de Pascua o planta navideña, que podemos encontrar en hogares y comercios de toda la ciudad. Resulta muy decorativa y aporta ese toque invernal y hogareño que queremos conseguir.
¿Qué hacer en Navidad en Salamanca?
Mercadillos navideños, actividades infantiles, conciertos de villancicos … durante estas fechas, Salamanca se engalana para desplegar todo el sentimiento navideño que pueden a través de su decoración, de actividades, mercados y demás. Existen multitud de cosas que hacer y qué ver hasta la llegada de los Reyes Magos, el 6 de enero.
Aprovecha todo tu conocimiento de la zona para plantearles a tus huéspedes actividades en base a sus gustos y sus necesidades. Así, si los turistas son una familia con niños, sería muy interesante para ellos una pequeña guía de planes con niños durante su estancia, sobre todo sabiendo que nos encontramos en una época donde abunda este tipo de actividades.
Otro de los atractivos de la ciudad en época navideña son los mercadillos. Anota en un mapa los lugares donde encontrarán los mercados más interesantes para visitar y para comprar, seguro que tus huéspedes te lo agradecerán.
Calor de hogar. Calefacción revisada y muchas mantas.
Si algo caracteriza a la época navideña es el frío. Es muy importante tener el alojamiento perfectamente adaptado para afrontar días con temperaturas muy bajas. Así que, revisa antes la instalación de calefacción y asegúrate que el sistema funciona perfectamente y que hay combustible de sobre. Además, deja ropa de abrigo por si tus huéspedes son muy frioleros.
Pequeños detalles de bienvenida
Dar la bienvenida a nuestros huéspedes con pequeños detalles es importante para mejorar la experiencia de los turistas durante sus vacaciones. La Navidad es la época ideal para ello. Puedes recibir a tus huéspedes por ejemplo con un pequeño surtido de turrones o bombones y una botella de cava.
Si eres propietario de un alojamiento turístico, es importante que sepas que en Salamanca Home Select somos expertos en la gestión de apartamentos turísticos, cuidamos de todos los detalles, nos encargamos del check-in/out, registros de viajeros, de la limpieza, la lavandería, las comunicaciones, entre otros servicios. Si quieres más información visita nuestra web o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico: contacto@salamancahomeselect.com.
Kommentare